Con saña fue asesinado un político y cafetalero junto a su esposa y uno de sus trabajadores la tarde del lunes en El Naranjal, Agua Fría, comunidad de este municipio, todo sin que la Policía conozca los móviles del triple crimen.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) identificó a las víctimas como Gustavo Enrique González Mejía, de 52 años, y Marina de Jesús Izaguirre Flores, de 48, originarios de la comunidad de El Pataste, Danlí.
También a Luis Magín Lagos Murillo, de 48 años, de residencia desconocida, quien era trabajador de la pareja.
Los tres murieron a causa de heridas de bala que les propinaron varios malhechores que hasta ayer no habían sido identificados por los cuerpos de investigación policial.
Dolientes confirmaron que González Mejía era ganadero, agricultor, cafetalero, prestamista y precandidato a regidor por el movimiento Azules Unidos que encabeza el político Juan Orlando Hernández. Estaba casado con la señora Izaguirre Flores, con quien procreó cinco hijos.
El triple crimen
Cristian Manrique Mejía, hermano del caficultor, relató en la morgue capitalina que el matrimonio salió de Danlí hacia Las ánimas a las 2:00 de la tarde en un vehículo marca Mitsubishi, color gris, con placas PCD-7257.
Cerca de la aldea El Tablón fueron interceptados por los criminales, quienes los desviaron hacia Agua Fría, donde los bajaron del carro y los acribillaron.
El carro en que viajaban las víctimas fue encontrado en el desvío a Morocelí, carretera que conduce a la capital, por lo que inicialmente se manejó como un secuestro.
Mientras tanto, los cadáveres fueron reconocidos por las autoridades competentes a las 5:00 de la tarde y trasladados a la morgue de Medicina Forense de la capital.
La Policía desconoce los móviles del triple crimen, sin embargo, los dolientes descartaron el robo y presumen que la muerte de Gustavo Enrique podría desprenderse de su actividad comercial de prestamista.
A la morgue llegó el diputado nacionalista Celín Discua, quien lamentó el cruel asesinato y demandó a la Policía que investigue a profundidad el caso.