JUTICALPA, OLANCHO.- Un abogado fue asesinado la noche del jueves por sujetos desconocidos que lo atacaron a balazos frente a su casa. El profesional del derecho fue identificado como Gerardo Abraham Meza Henríquez.
El hecho violento que enluto el gremio de abogados ocurrió en la ciudad de Juticalpa, Olancho, zona nororiental de Honduras.
Gravemente herido el experto en derecho había sido trasladado al hospital San Francisco de la ciudad de Juticalpa, donde perdió la vida horas después.
De acuerdo con versiones preliminares, el togado fue interceptado afuera de su vivienda, en el barrio Las Flores de Juticalpa, por sujetos a bordo de una motocicleta que sin mediar palabras le dispararon, causándole heridas de gravedad.
Se trata del segundo abogado asesinado en Olancho en lo que va de 2022, en marzo fue asesinado frente a un negocio de comidas el abogado Luis Pereira, quien fue atacado a disparos en el Barrio La Hoya de Juticalpa.
Hasta el momento se desconoce la causa del asesinato, las autoridades policiales continúan realizando investigaciones que puedan revelar el paradero de los victimarios, quienes según vecinos de la zona luego del acto se dieron a la fuga rápidamente.
Meza Henríquez fue presidente del capítulo del Colegio de Abogados de esa zona.
Violencia Olancho
Olancho se perfila en la lista de los departamentos más peligrosos del país con 4,169 homicidios registrados desde el 2004 hasta el 2020.
En el primer trimestre del 2022 se contabilizaron en ese departamento 100 asesinatos, que representan el 11 por ciento del total de los crímenes a nivel nacional.
ADEMÁS: Hallan cadáver en estado de descomposición en Las Cañeras de San Manuel, Cortés
Marco Ramiro Lobo, alcalde de Catacamas, que ocupa el cuarto lugar de los municipios más violentos, considera que “la impunidad contribuye a que se cometan asesinatos, especialmente en el departamento de Olancho, donde en los últimos días se han incrementado las muertes violentas”.
“Las muertes que se han presentado en Catacamas y en otras zonas del departamento de Olancho son por sicariato y a eso deben prestarle atención las autoridades policiales”, dijo Lobo.
TAMBIÉN: Niña de 4 años murió al quedar atrapada abajo de un ropero en Cofradía