Un hermano del escritor Julio Escoto fue asesinado la mañana del viernes mientras caminaba en una calle de una colonia de de San Pedro Sula, norte de Honduras.
La víctima mortal fue identificada como José Manuel Escoto Borjas (64 años), de oficio taxista y residente en el sector de Chamelecón de la ciudad industrial, según información de familiares.
El crimen se registró en la colonia Ceibita de Chamelecón a eso de las 9:00 AM, según el reporte policial. Testigos afirmaron que Escoto Borjas caminaba de forma apresurada por el lugar.
Varios sujetos a bordo de un turismo gris dispararon contra el sextuagenario sin mediar palabras y lo mataron casi al instante.
A la escena se hicieron presentes agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense, pero al momento del levantamiento del cadáver el sujeto no portaba documentos, por lo que no fue identificado en primera instancia.
Fue en la noche en la morgue de San Pedro Sula que se reveló su identidad y su parentesco con el escritor.
El destacado y brillante literato participaba en un evento de la revista Coquimbo cuando le informaron del crimen. Fue justo después de dar un discurso que le dieron la fatídica noticia.