ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un ciudadano extranjero que había sido capturado por la Policía hace algunos días fue asesinado en las últimas horas en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.
El hombre respondía al nombre de Wilfred May Miles Boakes, de 67 años y de nacionalidad canadiense.
Miles Boakes fue interceptado por sus victimarios cuando se conducía a bordo de su vehículo en una zona solitaria del municipio del litoral atlántico de Honduras.
En la emboscada, personas armadas le dispararon en varias ocasiones, quedando su cuerpo en el asiento del conductor del vehículo tipo pick-up, color gris.
La ventana del automóvil quedó destruida a causa de los impactos de bala y el hombre perdió la vida en la escena, hasta donde llegaron vecinos del sector para verificar lo ocurrido y dar parte a las autoridades para el levantamiento del cadáver.
Móvil
De manera preliminar se cree que el móvil del crimen pudo deberse a un ajuste de cuentas, pues el pasado 25 de abril el hombre había sido capturado por la Policía Nacional, acusado de amenazas.
Según el reporte, el extranjero era dueño de una empresa en La Ceiba y tenía varios empleados hondureños, a quienes maltrataba verbalmente y los amenazaba. Esto provocó que los agraviados lo denunciaran.
Sin embargo, tras la detención, Wilfred May Miles Boakes fue dejado en libertad.
Ahora las autoridades deberán investigar la identidad y el paradero de los autores del hecho violento.