DANLÍ, EL PARAÍSO.- Un reconocido comunicador social de la ciudad de Danlí, El Paraíso, identificado como Francisco Ramírez Amador, fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes -22 de diciembre- en las cercanías de la colonia Los Pinares, en la ciudad mencionada.
Este trágico suceso se presenta apenas meses después de que Ramírez sobreviviera a un atentado contra su vida el pasado 3 de mayo, del cual según informes, quedó gravemente herido y tuvo que ser hospitalizado por varios días.
Tras esto, Ramírez continuó bajo protección por parte de la Policía Nacional, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y organismos internacionales.
El motivo detrás del primer atentado, así como la reciente y fatal agresión que terminó en su muerte, aún no han sido esclarecidos.
En el incidente violento, resultó gravemente herido un policía que le había sido asignado para brindarle seguridad tras el primer atentado, como parte de un mecanismo de protección de derechos humanos. El agente policial fue trasladado de inmediato a un centro de atención médica en la capital del país.
Mientras que Francisco Ramírez, quien se encontraba en proceso de solicitar asilo político, recibió tres impactos de bala en su cuerpo y rápidamente fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado, sin embargo, pese a los esfuerzos, murió a causa de las graves heridas que recibió.
Hasta el momento la identidad y paradero de los sicarios que lo asesinaron permanece como desconocido.