Sucesos

Matan a conductor de rapidito en bulevar Suyapa de la capital

El crimen ocurrió cuando iba frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a pocos metros de la Basílica de Suyapa, por donde acaba de pasar
20.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conductor de un bus rapidito fue asesinado la tarde de este jueves por sicarios que lo interceptaron cuando se conducía por el bulevar Suyapa, en la capital de Honduras.

El crimen ocurrió cuando iba frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a pocos metros de la Basílica de Suyapa, por donde acaba de pasar.

La víctima fue identificada como Alan Eduardo Andino, quien conducía un bus de la ruta colonia Suyapa-UNAH-Mercado con registro número 702.

LEA: Allanamiento, capturas y un dramático intento de rescate: Lo que pasó en la primera avenida de Comayagüela

Miembros del rubro de transporte se acercaron a la escena del crimen y mientras se llevaban las manos a la cabeza lamentaron la crisis que vive el sector. Algunos refirieron que el malogrado conductor era conocido como “Catuta”.

El crimen ocurrió a escasoz pasos de la Basílica de Suyapa y en plena vía pública.

Uno de los testigos en la escena dijo que los tres malhechores venían a bordo del bus y luego de decirle al conductor: “por qué no contestás el teléfono”, la víctima solo alcanzó a responderles “pero ya se arreglaron con los dueños”. Tras inferirle varios disparos se bajaron de la unidad y tranquilamente se alejaron de la zona con rumbo desconocidos. Los sujetos se acababan de subir en el redondel.

Además: Débora Lizeth, la víctima más reciente de la violencia contra la mujer en Honduras

Otros operarios de transporte denunciaron que una motorizada policial que se hallaba en los alrededores no reaccionó y solo se limitaron a acercarse para resguardar la escena del crimen.

“Se hubieran querido hacer algo lo hubieran hecho (los policías), llegaron aquí y los tipos iban corriendo por el redondel, ellos se hicieron los locos y parquearon la moto”, reclamó uno de los pasajeros.

Momentos de consternación se vivieron en la zona ante el nuevo hecho que enluta al sector transporte.

Ola de muertes

En la última década la violencia ha dejado un saldo de alrededor de 2,000 motoristas y ayudantes de buses, microbuses, taxis y mototaxis asesinados, denunció a inicios de 2022 el presidente de la Federación de Transporte de Servicio Especial de Honduras (Fetraseh), Nelson Fernández.

Asimismo, la directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que aunque los transportistas son uno de los principales blancos del crimen organizado, la inseguridad es generalizada; evidencia de ello es el año 2021, que cerró con una tasa promedio de 40 homicidios por cada cien mil habitantes (pccmh).