Sucesos

Joven madre asesinada en colonia Las Minitas deja una niña de tres años

La víctima fue identificada como Débora Lizeth Barrientos Valerio (19). Su cuerpo quedó tendido en medio de un estrecho callejón
20.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La violencia contra mujeres continúan derramando sangre en Honduras. Este jueves otra hondureña fue asesinada a primera hora del día en la colonia Lomas de Las Minitas, colindante con la 21 de Octubre de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El crimen ocurrió a eso de las 6 de la mañana cuando la fémina se encontraba en su casa y fue atacada a disparos, con armas de diferentes calibres, por una persona desconocida.

La víctima fue identificada como Débora Lizeth Barrientos Valerio (19). Su cuerpo quedó tendido boca abajo en medio de un charco de su propia sangre en un callejón de la residencia.

LEA: Trasladan cuerpo de migrante cubana que murió mientras viajaba en bus

Las autoridades se apersonaron al lugar del crimen para resguardar la escena, en espera de personal de Medicina Forense. Se desconoce quiénes estarían detrás del crimen de esta persona.

En el ataque resultó herido un hombre, aparentemente se trataría de un cuñado de la víctima, quien fue trasladado rápidamente hasta un centro asistencial con el propósito de salvarle la vida.

La víctima tenía 19 años y fue atacada por sujetos desconocidos.

Femicidios

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) el 60% de las muertes de mujeres registradas en el país fueron cometidas por femicidas. Para categorizarlas bajo este delito, el Observatorio de la Violencia de la UNAH analiza la forma en la que las féminas murieron, es decir, si hubo saña (marcas que tenía, si estaban sin ropa o semidesnudas o la cantidad de cicatrices que dejó el tipo de arma usada para el crimen).

LEA: Capturan mujer nicaragüense con alerta roja por varios delitos en Nacaome, Valle

Las estadísticas reflejan que Honduras es el segundo país con más índice de violencia contra las mujeres en el área centroamericana.

Los análisis de la titular del Observatorio de la UNAH, Migdonia Ayestas, concluyen que la mayoría de las víctimas son personas jóvenes que no superan los 35 años de edad.