CORTÉS, HONDURAS.- Dos jóvenes fueron asesinados a disparos a tempranas horas de este martes 26 de diciembre en el barrio Medina de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
El crimen se registró a eso de las 6:00 de la mañana y los cuerpos de los dos hombres, que de momento permanecen como desconocidos, estaban tirados uno sobre una acera y otro sobre la calle, a varios metros de distancia.
Uno de los cuerpos aparenta una edad entre 25 a 30 años, mientras que el otro entre 18 y 25 años.
El mayor, vestía una camiseta roja y calzoneta gris, a rayas, su cadáver tenía una pistola en la cintura. El otro vestía una sudadera gris y un pantalón negro, tipo buzo.
Ambos cuerpos quedaron boca arriba y presentaban varios impactos de bala, de calibre desconocido.
Según versiones preliminares, los fallecidos habrían sido asesinados en un tiroteo tras cometer un asalto en un autobús, pero esto deberá ser confirmado por las autoridades.
Como la zona donde se registró el suceso es bastante comercial, pues está situada muy cerca del mercado Medina, sobre la calle se ubican varios negocios, que cuentan con cámaras de seguridad con las que se espera poder esclarecer mejor los hechos.
A la escena llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar el área, a la espera de la llegada del persona forense para el posterior levantamiento de los cuerpos y su identificación en la morgue de esa zona del norte de Honduras.