INTIBUCÁ, HONDURAS.- Un menor de edad fue asesinado el jueves 22 de febrero de varios disparos provocados por desconocidos en la aldea El Espinal, San Juan, en el departamento de Intibucá.
El menor fue identificado como Juan Arturo Vásquez Membreño, quien fue atacado mientras se dirigía hacía su casa después de salir del colegio.
Según relatos de vecinos, el menor iba acompañado de otros estudiantes cuando varios desconocidos se acercaron al lugar donde se encontraba y comenzaron a gritar “apártense de ahí”.
Todos se alejaron hasta que el adolescente quedó solo y los criminales comenzaron a dispararle en varias ocasiones hasta quitarle la vida.
Luego de escuchar los disparos, las personas aledañas al lugar salieron de sus casas y se encontraron con la trágica escena del cuerpo del menor tirado boca arriba en un camino de tierra.
La Policía Nacional (PN) llegó rápidamente al lugar para acordonar la escena y trasladar el cadáver hasta el Centro Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa.
La mañana de este viernes el padre de Juan Vásquez, fue a retirar el cuerpo de su hijo a la morgue capitalina.
Familiares del adolescente y habitantes del municipio de San Juan, lamentaron el hecho y esperan que las autoridades correspondientes continúen con las investigaciones pertinentes y puedan llegar a esclarecer el caso.