La víctima fue identificada como José Enrique López Hernández, de 27 años de edad, quien fue atacado por desconocidos en la parte exterior de una pulpería por defender a una mujer que iba a ser víctima de los criminales.
LEA TAMBIÉN: Hallan cadáver de Francisco García Sullivan, emprendedor de 'La hora del café'
“Mi hijo andaba comprando unas tortillas porque le iba a servir la cena. Me quedé con los frijoles, el huevo y los chicharrones preparados porque a mi hijo me lo asesinaron”, contó la acongojada madre del desafortunado estudiante universitario, que no dio a conocer el nombre por seguridad.
“José Enrique era una persona que se dedicaba a estudiar y no se metía con nadie, pero desafortunadamente estaba en el lugar y en la hora equivocada cuando ocurrió la tragedia”, comentó la progenitora del joven asesinado.
Los hechos
El cuerpo sin vida de López Hernández quedó tirado frente a la puerta principal de la pulpería después que los asesinos descargaron sus armas y le quitaron la vida al instante.LEA: Al patio de su casa llegan a matar a una mujer en Olanchito, Yoro
El atentado criminal se registró a eso de las 6:00 de la tarde del martes y a los pocos minutos llegaron agentes de la Policía Nacional y acordonaron la escena del crimen.
Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron y levantaron el cadáver para ingresarlo a la morgue, donde se le practicó la autopsia y luego fue entregado a los familiares para que lo velaran y posteriormente fuera sepultado.
Un equipo de la DPI levantó evidencias en el lugar donde ocurrió el crimen, las que podrían contribuir a esclarecer el hecho sangriento. En la colonia Roberto Suazo Córdova operan integrantes de maras y pandillas que han cometido varios crímenes.
LEA: Muerto hallan a hombre que fue raptado en la colonia Hábitat, sector de Amarateca