Tegucigalpa, Honduras
En una incertidumbre agobiante se encuentran familiares de un adolescente desaparecido desde el pasado viernes 20 de abril en la capital.
La inquietud se acrecentó entre los parientes del menor de 15 años Francisco Daniel Peralta Coello cuando el pasado lunes a eso de las 3:00 de la tarde el cuerpo sin vida de un joven fue encontrado en el cerro Saucique, entre el barrio El Picachito y la colonia Sagastume de la capital.
El cadáver del joven, de edad aproximada entre los 15 y 18 años, estaba en estado de descomposición, con al menos 48 horas de haber muerto. Además llevaba puesto un pantalón color negro, similar al descrito por los familiares de Francisco Daniel.
A pesar de estas coincidencias, el cadáver del muchacho fue ingresado como desconocido a la morgue del Ministerio Público, ya que tampoco portaba documentos personales que lo identificaran.
Debido a esta situación, y como ocurre con todos los fallecidos menores de edad que ingresan a la morgue, para poder identificarlo será necesario la práctica de un examen dental conocido como odontograma y, en el último de los casos, un análisis de ADN para conocer su verdadera identidad.
Peralta Coello fue raptado por pandilleros en una cancha de fútbol en el barrio La Leona después de que se protagonizara una pelea en la cancha, varios sujetos llegaron en una mototaxi y lo subieron por la fuerza