ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Durante un operativo de rutina, agentes de la Policía Nacional (PN), incautaron 314 paquetes que en su interior contenían 350 libras de marihuana que eran transportados por dos individuos quienes en un intento desesperado por evitar su detención, quisieron sobornar a los uniformados.
El retén policial estaba ubicado en la carretera CA-13, a la altura de la colonia San Judas, en la ciudad de La Ceiba, en Atlántida, zona norte de Honduras.
Cuando hoy (12 de julio) a las 3:00 am, un vehículo tipo pick-up color rojo fue requerido por los agentes, encontrando en la paila de este los paquetes que iban acomodados bajo un cargamento de bananos verdes y en un intento de despistar a la policía, a estos se les había derramado café para evitar el inconfundible olor a marihuana.
Ante esta situación, los ocupantes del vehículo, conscientes de la gravedad de los cargos que enfrentaban, intentaron corromper a los oficiales de policía ofreciéndoles medio millón de lempiras.
Sin embargo, los agentes rechazaron el soborno y procedieron a detener a los implicados e incautar el cargamento.
Los arrestados fueron identificados con las edades de 32 y 30 años, de oficio comerciantes, originarios y residente de Tocoa, Colòn.
Además se informó que la droga era trasladada desde el departamento de Colón y su último destino era Cortés, zona norte del país.