CORTÉS, HONDURAS.- Tres días de angustia vivió el padre de Alexa Massiel Domínguez Martínez, la menor de 13 años que desapareció el domingo 9 de julio tras salir a comprar comida para el almuerzo en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras. Afortunadamente, volvió a tener noticias de su hija, aunque posiblemente no podrá volver a abrazarla pronto.
En las últimas horas se confirmó que la menor no fue raptada, como algunos seres queridos llegaron a pensar en medio de su desesperación, sino que emprendió la ruta migratoria hacia Estados Unidos con la intención de reencontrarse con su madre, quien reside en ese país desde hace un tiempo.
Así lo confirmó su progenitor, Alexis Domínguez, quien a través de su cuenta de Facebook confirmó que la búsqueda había terminado y agradeció por el apoyo recibido.
“Gracias a Dios y a todos ustedes, a los compañeros de la ENEE al ministro de Seguridad, a la DPI, a la Dipampco, a las iglesias a los amigos a la familia, a todos que me llamaron... mi hija está bien”, comenzó escribiendo el padre de la menor.
“Va con rumbo de su mamá, oremos que llegue bien. Muchas gracias a todos”, finalizó.
Su publicación se llenó de mensajes de alivio y de apoyo por parte de sus contactos y de decenas de hondureños que se habían solidarizado con su caso compartiendo información de su búsqueda.
Y es que el padre de la adolescente tocó el corazón de muchos al quebrarse ante la desaparición de su hija, a quien solo le pedía regresar a casa y en caso de estar raptada, apeló a la piedad de sus captores.
“Pasa en la casa, no salía con nadie”, dijo entre lágrimas el hondureño, quien comentó con orgullo que su hija ha sobresalido por su excelencia académica.
“Hija, avisanos si estás bien, si estás con alguien que vos querés que esté con vos, contestanos el teléfono y los mensajes porque estamos angustiados... Te amo mucho... Todos cometemos errores, ¡Véngase!”, dijo el martes ante las cámaras de un medio de comunicación.
“Que la dejen ir, porque hay una familia que la ama a ella”, agregó en un mensaje dirigido a quienes la tuvieran retenida.
Pero afortunadamente, a pesar de que su hija decidió emprender la difícil ruta migratoria a escondidas, Domínguez dijo estar más tranquilo al saber que está con bien.
“Estoy alegre porque la niña está bien”, relató brevemente a Grupo Opsa, agregando que Alexia viajó en compañía de otro familiar que está cuidando de ella en dicha travesía.