Sucesos

Migrante hondureño, víctima de violación en México

Los sospechosos del abuso sexual son cinco agentes que fueron separados de su cargo y denunciados ante la Fiscalía.

08.05.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Un migrante hondureño fue violado por elementos de la Policía de Ramos Arizpe, en México, confirmó este jueves el Hospital General de Coahuila.

El compatriota, identificado como Tulio Edgardo Morales, habría sido abusado por los agentes policiales con una de sus armas, declaró el alcalde Ricardo Aguirre en declaraciones que consigna el diario digital Milenio.com.

Según el edil, el abuso se produjo la semana pasada y en el mismo participaron cinco efectivos policiales que ya fueron dados de baja y denunciados penalmente por las autoridades de ese municipio.

“Los culpables serán castigados con cárcel, según se determine en los resultados de la investigación”, declaró el alcalde al diario digital.

Aguirre reveló que el jefe de la Policía, Amán Avilés, sostuvo una conversación con el hondureño mientras se encontraba hospitalizado y le preguntó si hubo alguna acción intimidatoria por parte de los uniformados.

El alcalde consideró la separación de los policías como “un ejemplo para que los agentes estén conscientes de que cuando se vulneren los derechos humanos de alguna persona, el Ayuntamiento se mantendrá al pendiente para llegar a las últimas consecuencias”.

Actualmente los cinco agentes que violaron al hondureño se encuentran removidos de sus cargos y no han sido detenidos formalmente.

Tags: