Una mañana al pie de la bandera en su asignación laboral se tornó trágica para un militar hondureño. Un certero disparo acabó con su vida.
En la escena del misterioso deceso surgieron varias hipótesis contadas por los propios vecinos del lugar y estudiantes de un centro educativo de segunda enseñanza. El hecho se produjo en la zona de El Hatillo, en el sector conocido como Miralagos, en la periferia de la capital.
Un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) perdió la vida la tarde de este miércoles de forma accidental luego de que aparentemente se disparara su arma de reglamento.
El uniformado fue identificado como René Cruz García, quien estaba ejerciendo una labor de vigilancia en la vivienda de la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar.
+Encuentran a un feto en un basurero de la colonia El carrizal de la capital de Honduras
El elemento de la institución castrense quedó tirado en la caseta de vigilancia de la vivienda de la funcionaria. Aparentemente el joven murió al instante tras haber recibido el disparo en su cabeza.
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron a la escena del crimen para realizar las indagaciones del hecho y confirmar si la versión del disparo accidental es cierta o si existen otro tipo de motivos en el caso.
Asimismo, personal de Medicina Forense se hizo presente en el sector para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la Morgue capitalina, donde se le realizará la autopsia respectiva y determinará de forma científica los detalles del deceso.
Según la información de sus compañeros, este pertenecía al XXI batallón de Policía Militar.
Hipótesis de la trágica muerte
Una de las conjeturas indica que el joven René Cruz García se encontraba limpiando su arma de reglamento, un fusil Galil ACE 21, 5.56 milímetros, cuando de repente la potente arma se disparó una sola vez.
Otra versión que surgió en el lugar es que el ahora fallecido bromeaba con su compañero de labores, el también militar Ricardo Jesús Rodas, cuando el arma se activó eyectando un proyectil.
No hay nada claro
Hasta la noche de este miércoles aún las causas que originaron el suceso no se habían esclarecido contundentemente por parte de las autoridades encargadas de la investigación.
De igual manera, el policía militar Ricardo Rodas (compañero de trabajo del ahora occiso) fue detenido preliminarmente para tratar de conocer cómo en realidad se suscitaron los hechos, ya que él era su compañero de guardia.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Jorge Cerrato Paz, explicó que “hasta el momento lo que manejamos es que fue un accidente”.
Honduras: Capturan a supuesto cabecilla de la pandilla 18 con motosierra