El Ministerio Público aclaró este lunes que el reporte de una supuesta masacre en una remota aldea de Olancho fue una falsa alarma, luego que recibieran información fidedigna de autoridades locales.
A raíz de una denuncia anónima, las autoridades de la morgue capitalina decidieron enviar dos unidades con equipos forenses para darle seguimiento.
Sin embargo, la portavoz de la Fiscalía, Izza Alvarado, informó horas después que funcionarios municipales se habían traslado a una zona retirada del municipio de Dulce Nombre Culmí con el objetivo de dar con las supuestas víctimas, pero descubrieron que el crimen nunca ocurrió.
Tras desvirtuar los hechos, las autoridades trasladaron la información al contacto más cercano, a sus pares de Catacamas, con el objetivo de alertar a los fiscales.
En ese sentido, Medicina Forense decidió regresar las dos unidades que iban en camino para investigar el caso, por lo que hicieron su retorno a la altura de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.
Nunca se confirmó el hecho
Emerson Sánchez, alcalde de Dulce Nombre de Culmí, manifestó a EL HERALDO que hasta horas de la tarde lo único que conocía era un rumor de un hecho sangriento en una de sus comunidades.
“Lo que nos han informado es que una persona dio a conocer el hecho a través del número 112, pero aún no se confirma”, dijo Sánchez.
De acuerdo con el munícipe, en la comunidad se esparció el rumor de una masacre en la aldea Mata de Maíz, zona que queda a una hora y media del casco urbano.
Al conocerse la información, según el edil, el personal de la Policía Nacional asignado a la zona se desplazó hasta la aldea.
“Estas comunidades son inhóspitas y nos hemos comunicado con personas de comunidades vecinas, pero nadie conoce del hecho hasta el momento”, concluyó el funcionario.
*Este artículo fue reformado a las 4:20 PM luego de la aclaración del Ministerio Público