CORTÉS, HONDURAS.- Un motociclista murió, en las últimas horas, al impactar contra un caballo a la altura de un establecimiento en San Francisco de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.
Según el reporte policial, el fallecido respondía al nombre de Marlon Isaac Murillo, quien se conducía en una motocicleta marca Génesis, color negro con verde.
El joven motociclista perdió la vida al instante tras resbalar en la carretera y golpearse brutalmente en el pavimento.
Según imágenes difundidas por los cuerpos de seguridad, el cadáver quedó tirado en la orilla de la carretera que conduce de Río Lindo hacía Potrerillos.
Hasta el momento se desconocen más detalles del accidente, sin embargo, miembros de la Policía informaron que el caballo deambulaba por el lugar sin ningún tipo de atadura.
LEA: Dantesco hallazgo de cuerpo embolsado en Jocón, Yoro
Accidentes viales: una problemática grave
La principal causa para la ocurrencia de percances viales sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad, además el consumo de alcohol.
Según el artículo 323 de Código Penal vigente el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de 3 meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.
ADEMÁS: Capturan a supuesto cabecilla y otros tres integrantes de la MS-13 en Cortés
“Quien conduce un vehículo automotor con temeridad manifiesta y pone en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, debe ser castigado con las penas de prisión de seis (6) meses a tres (3) años y privación del derecho de conducción de vehículos automotores por tiempo de uno (1) hasta seis (6) años”, reza el precepto en la normativa
La Policía Nacional hace un llamado a la población hondureña para que conduzca con prudencia para evitar daños físicos y materiales.
TAMBIÉN: Mujer acusada por asesinato de empresaria se fuga de centro penal de Intibucá