TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un motociclista perdió la vida en el kilómetro 22 de la carretera a Olancho. Familiares se vieron obligados a levantar el cadáver de su pariente ante la paralización de labores de los empleados de Medicina Forense. El personal forense advirtió ayer que no habrán autopsias ni levantamientos hasta que no les resuelvan.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El fallecido fue identificado como Gustavo Adolfo Alvarenga originario de la comunidad de Jalteva, Talanga.
Los familiares llegaron y levantaron el cadáver y en un vehículo pick- up lo trasladaron a su vivienda. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de la escena a levantar el informe y no se opusieron a la determinación tomada por la familia doliente.
Y es que este lunes, el personal de Medicina Forense y Ministerio Público cumplió con la amenaza anunciada, no se trasladaron a la escena, debido a que se encuentran en paro de labores ya que exigen incremento salarial de un 15 por ciento.
Cabe recordar que los empleados de Medicina Forense no harán levantamiento de cadáveres, autopsias ni pericias hasta nuevo aviso.
También comunicaron que las instalaciones permanecerán cerradas mientras las autoridades no les cumplan su demanda salarial, por lo que hicieron el llamado a la población para no reportar levantamiento de cuerpos, ya que las labores se encuentran paralizadas totalmente.
Hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades del Ministerio Público sobre el aumento de salario a sus empleados, por lo que las personas tendrán que hacerse cargo del levantamiento de sus familiares en caso de muertes, ya sean de manera natural, accidental o violenta.