TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro personas murieron ahogadas este fin de semana en diferentes partes de Honduras y a pocos días de las vacaciones de Semana Santa.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Las primeras dos muertes por sumersión se reportaron en una playa de Tela, Atlántida, exactamente en la barra del río Lancetilla.
Las primeras víctimas mortales fueron identificados como Jesús Armando Erazo (43) y Yarely Cáceres(24), quienes ingresaron al mar juntos.
Minutos después se reportó que se habían ahogado, por lo que se dio aviso del suceso a elementos del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.
En ese sentido, los elementos de socorro lograron ubicar a las víctimas, los llevaron a la orilla y les dieron auxilio y reanimación, junto a personal del Cuerpo de Bomberos.
Sin embargo, tras varios minutos de ser atendidos fueron reportados como fallecidos luego de no ser reanimados.
Según testigos la pareja ingirió bebidas alcohólicas al momento de ingresar al mar, sin embargo, las autoridades no confirmaron dicha versión.
Ambos hondureños se convirtieron en los primeros muertos por ahogamiento, a pocos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Horas después se reportó la muerte de otras dos personas por ahogamiento
Dos hombres fueron reportados como fallecidos por ahogamiento en el municipio de Corquín, Copán, al occidente del país.
Las víctimas fueron identificadas cómo Marvin Francisco Hernández de 17 años y Miguel Octavio Rodríguez Gómez 22 años.
Según información de testigos, ambos jóvenes salieron a bañar al río Quebrada Honda, en Corquín cuando Marvin Hernández se lanzó al río. Minutos después Miguel Rodríguez observó que se estaba ahogando, por lo que decidió entrar al río con el fin de salvarle la vida, con la mala fortuna de no lograrlo.
Ambos jóvenes se hundieron en la posa. Posteriormente fueron los residentes del lugar quienes se percataron del suceso y sacaron a Hernández y Rodríguez del río.
Les practicaron los primeros auxilios, sin embargo, no lograron ser reanimados y fueron reportados como fallecidos por elementos de socorro que se trasladaron hasta el lugar.
A poco más de dos semanas del inicio de vacaciones en Semana Santa, ya se reportaron los primeros cuatro fallecidos por ahogamiento, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y evitar este tipo de muertes.