Sucesos

Muere niña de un año de edad tras caer a una quebrada en Marcala

La señora que cuidaba a la menor se distrajo unos minutos y al buscarla la encontró flotando en el agua

25.10.2018

LA PAZ, HONDURAS.- Una menor de edad murió el miércoles tras caer en una quebrada, reportaron las autoridades policiales de Marcala, en el departamento de La Paz.

La niña de un año de edad fue identificada como Scarleth Madahi Mejía, quien al aprovechar que la persona que la cuida se distrajo salió hacia la corriente de agua que está a unos metros de su casa.

La causa de la muerte fue asfixia por sumersión, según las autoridades que realizaron el levantamiento del cadáver.

El abuelo de la pequeña Scarleth comentó que se le perdió de la vista a la abuela en cuestión de minutos, quien estaba a su cuidado en ese momento.

Cuando se dio cuenta que la menor no estaba cerca salió a buscarla a los alrededores, pero fue demasiado tarde. El cuerpo de la menor estaba flotando en el agua.

En los últimos días se ha registrado la muerte por ahogamiento de varios menores de edad, la primera fue una niña de dos que cayó en agujero que estaba lleno de agua por las lluvias de las últimas semanas.

El segundo caso fue el de una menor de cinco años que cayó en una poza séptica. La pequeña estaba al cuidado de otra niña de 10 años mientras su madre salía a vender.