Sucesos

Muere uno de los policía heridos en enfrentamiento en Gracias, Lempira

Quiroz permaneció 17 días en la UCI y falleció este viernes
24.03.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Luego de luchar 17 días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado de San Pedro Sula, el inspector de la Policía Nacional, Wiliam Quiroz Osorio, falleció este viernes.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Quiroz Osorio se desempeñó como jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT) en el municipio de Gracias, Lempira, donde el pasado miércoles 8 de marzo, dos agentes resultaron heridos tras un fuerte enfrentamiento.

El hombre de 31 años de edad fue trasladado en un helicóptero hasta el centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.

Una vez en el nosocomio, fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos donde permaneció más de dos semanas hasta que falleció.

Según detalló la Policía Nacional, su primera asignación la tuvo en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), donde sacó los curso de Comando Tigre, Cope, y el SWAT, este último recibido con policías de Estados Unidos.

También fue instructor en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), donde formaba a señoritas y señores cadetes, para ser oficiales con el don de servicio a la ciudadanía.

Posteriormente fue trasladado como jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT), en el municipio de Gracias en el departamento de Lempira.

Enfrentamiento

El hecho se produjo entre oficiales y presuntos delincuentes cuando se dirigían a capturarlos y a manera de resistencia, estos les dispararon a los uniformados.

Hasta la fecha no se ha brindado más información acerca de las diligencias que se encontraban realizando los elementos policiales.

Detenido

Luego de protagonizar un enfrentamiento con la policía y herir a dos agentes, las autoridades le dieron captura horas después al responsable del hecho.

Según la información brindada por la Policía Nacional, el detenido es Manuel de Jesús Porquillo Quintanilla, de 47 años, quien habría atacado a disparos con un arma AK-47 a los agentes cuando se disponían a darle captura.

El sujeto es señalado por el delito de homicidio en la aldea Consolaca en el municipio de Gracias, departamento de Lempira.

Segundo oficial muerto hoy tras enfrentamiento

El deceso de Quiroz Osorio, 17 días después de resultar herido en un enfrentamiento es la segunda muerte que se reporta este viernes 24 de marzo luego de que también el agente policial Mateo Quintanilla Eusebio expiró tras tres días hospitalizado.

Quintanilla Eusebio también había resultado herido de bala en la aldea San Luis Zacatales, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, cuando acudió a un accidente vial en el que una vaca había sido atropellada y el dueño del semoviente discutía con el conductor.

En la confrontación el dueño del animal disparó contra el policía y este trató de defenderse hiriéndo fatalmente al ganadero y a un hijo de este. El incidente deja tres decesos con el fallecimiento del oficial este día.