Una broma fue la causa de la muerte de un soldado de las Fuerzas Armadas de Honduras la mañana del jueves en las instalaciones del Primer Batallón de Comunicaciones, ubicado en la aldea Las Mesas, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, según el informe policial.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) identificó a la víctima como Jaime Leonel Flores Castellanos, de 18 años, originario de El Paraíso, residente en la aldea Las Cañas.
El infortunado falleció a causa de lesión directa de órganos vitales producida por arma de fuego, según el dictamen preliminar de Medicina Forense.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de la capital, de donde fue retirado por los dolientes, quienes lo trasladaron a su lugar de origen.
Relación de hechos
La escueta información que maneja la DNIC es que el jueves a las 9:00 de la mañana el ahora occiso bromeaba, supuestamente, con otro compañero y que a este se le disparó el fusil de reglamento en forma accidental, con tan mala suerte que Flores fue alcanzado por la bala.
El cuerpo inerte del infortunado quedó en la posta de entrada a la unidad militar, en donde fue reconocido por las autoridades competentes.
Un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC continúa con el proceso investigativo en torno a la muerte de Flores Castellanos, a fin de esclarecer el caso y proceder judicialmente contra el presunto responsable.