MOROCELÍ, EL PARAÍSO.- Un fatal accidente vehicular cobró la vida de dos personas que laboraban en la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva”, el hecho se registró este miércoles -20 de septiembre, a la altura de la carretera que conduce al municipio de Morocelí, en el departamento de El Paraíso, en la zona oriental de Honduras.
Según el reporte de las autoridades, las dos personas fallecidas en el accidente respondían en vida a los nombres de Cristian Leonel Hernández Salgado, quien laboraba como bodeguero, y Oneida Elizabeth Merlo, quien se desempeñaba como secretaria en el departamento legal. Ambos ejecutaban sus funciones en el centro penal, según lo confirmaron las autoridades.
Hechos
En el accidente se vieron involucrados el conductor de un autobús rapidito de la ruta Yuscarán - Danlí, y la pareja que se conducía en una motocicleta.
De acuerdo a la versión del conductor del bus, la motocicleta perdió el control al pegar en el bordillo de la carretera.
“Ellos, al pegar en el bordillo, cayeron debajo del bus... Quisieron rebasar”, expresó el conductor de la unidad. A su vez, refirió que en 50 años que tiene de laborar como conductor es la primera ocasión que se ve involucrado en un accidente vial.
Levantamiento
Tras el accidente vehicular llegaron miembros del cuerpo de rescate, quienes confirmaron la muerte del conductor de la motocicleta en el mismo lugar del accidente.
La fémina aún tenía signos vitales por lo que procedieron a trasladarla hacia un centro asistencial de la zona con el afán de salvarle la vida. Sin embargo, murió en el trayecto.
Al lugar donde ocurrió el accidente también llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para acordonar la escena e indagar sobre el caso.
Consecuentemente, arribaron miembros de Medicina Forense para proceder con el respectivo levantamiento de Cristian Hernández. Asimismo, tendrán que realizar el levantamiento de la fémina en el centro asistencial al que fue trasladada.
Ambos cuerpos serán trasladados a la morgue capitalina para la autopsia correspondiente.