Sucesos

Mujer abandona bebé recién nacido frente a iglesia de Juticalpa, Olancho

En medio de la consternación e indignación, usuarios de redes sociales agradecen que al menos el bebé fue dejado frente a la iglesia, evitando un destino peor
19.06.2024

OLANCHO, HONDURAS.- El pasado martes 18 de junio, un bebé recién nacido fue encontrado abandonado frente a las instalaciones de la iglesia católica de Juticalpa, en el departamento de Olancho.

La madre, cuya identidad se desconoce aún, dejó a la criatura envuelta en una cobija de bebé, pero sin ninguna nota explicatoria del abandono.

Las autoridades de la iglesia acogieron y protegieron al recién nacido mientras los miembros de la Policía Nacional arribaban al templo católico para hacerse cargo del caso.

Hasta ahora se desconocen detalles del acontecimiento, por lo que la policía refirió que investigará para tratar de identificar a la madre del bebé abandonado.

A su vez, esperan determinar cuáles fueron las causas que llevaron a la mujer a abandonar a su bebé.

Conmoción e indignación

Este caso ha generado consternación en la comunidad, aunque también indignación. Los internautas no se explican cómo una madre puede abandonar a su hijo.

“Qué bárbara. Tantas mujeres que desean un bebé y hay muchas que los abandonan”. “Qué barbaridad, y yo que quiero un bebé, lo deseo tanto”, escribieron algunos usuarios en redes sociales, en torno a esta noticia.

En cambio, otros agradecen el hecho de que el recién nacido al menos haya sido abandonado en frente de una iglesia, pues otros bebés no han tenido la misma suerte.

“Fue el lugar indicado, es mejor que si no lo quiere lo regale”. “La vez pasada, un niño apareció muerto en la quebrada, así que es mejor que a este bebé lo hayan dejado en la iglesia”.

Condenan a siete años de cárcel a mujer que abandonó bebé en iglesia de El Paraíso