TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer de 21 años fue capturada cuando intentó burlar al sistema de seguridad e ingresar un paquete, oculto en sus partes íntimas, con supuesta cocaína a la Penitenciaría Nacional de Támara.
La fémina llegó al centro penal a realizar una visita conyugal a su pareja, pero cuando la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) la pasó por el BodyScann, le detectaron un objeto oculto en su parte privada.
LEA: Una mujer muerta y un miembro de la Fuerza Aérea herido deja accidente en La Ceiba
“Se indicó que la mujer realizaría la visita conyugal a su pareja, a quién pretendía entregarle el paquete conteniendo supuesta cocaína, la cual ella misma extrajo de su vagina y entregó a las autoridades”, detalló el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
En las imágenes del BodyScann -que fueron compartidas por las autoridades- se ve el objeto en el cuerpo de la fémina, por lo que después se le solicitó que se lo retirara para ser presentado como evidencia ante los tribunales de justicia.
La visitante fue puesta a la orden de la autoridad competente para que se le siga el proceso legal correspondiente.
El viernes, el INP anunció sobre el segundo pilotaje de visita conyugal a las personas privadas de libertad que conviven en los diferentes centros carcelarios del país, a desarrollarse este sábado y mañana domingo.
El INP había puntualizado entre sus indicaciones que al visitante no se le permitiría ingerir alimentos ni bebidas al momento de la visita, ya que con ello la persona rompería las medidas de bioseguridad al retirarse la mascarilla.
También había señalado que se permitiría el ingreso de alimentos autorizados a los internos, los cuales deberían pasar por el proceso de inspección correspondiente, para que posterior a la visita los pudiesen llevar a sus dormitorios.
Sin embargo, “por razones de seguridad y sugerencias del personal médico” quedaron excluidos del segundo pilotaje de visita conyugal el centro penitenciario de Támara, Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social y la cárcel de El Porvenir, Atlántida, programándose la visita para una posterior fecha.
VEA: Julissa Villanueva: Voy a “desengavetar muchos casos” como el de Keyla Martínez y Angie Peña