Sucesos

Matan a joven en un negocio de lavado de carros en el Hato de Enmedio

Datos preliminares indican que una mujer fue quien ultimó a la víctima, sin embargo, otra versión establece que habría sido un sicario vestido de mujer

06.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven de 23 años de edad fue asesinado la tarde de este viernes por un sicario en moto. El hecho se registró dentro de un negocio de lavado de carros de la colonia El Hato de Enmedio de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, el joven se encontraba trabajando en el negocio cuando un sicarios se acercó y le disparó hasta quitarle la vida.

LEA TAMBIÉN: 'Ay, me mataron': el último lamento de mujer asesinada en Tatumbla

Preliminarmente se informó que una mujer le habría disparado a Óscar Daniel Paz López, como fue identificado el ahora occiso, sin embargo, otra versión asegura que era un hombre vestido de mujer.

Familiares del joven llegaron a la escena del crimen y se quebraron en lágrimas sobre el cuerpo sin vida de Paz López, que quedó al interior del 'carwash'.

En la escena se vivió un doloroso momento cuando la mamá, hermanos y amigos del joven, quebrados en llanto, se abalanzaron sobre el cuerpo de la víctima.

Miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y elementos de la Policía Nacional se apersonaron al lugar del suceso, sin embargo, hasta ahora no tienen ninguna hipótesis sobre el nuevo hecho sangriento.

VEA: Capturan al octavo sospecho en el crimen del italiano Giorgio Scanu

Aumento de homicidios

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-OV) reveló que durante el primer semestre de 2021 se registraron 258 homicidios más en comparación con el mismo periodo de tiempo en el año 2020.

Lo anterior representa un incremento de 16% con el año anterior, que registró 1,614 muertes violentas en seis meses.

ADEMÁS: Culpable hermano de los Valle Valle por lavado de activos

Este año, según el OV, el promedio de homicidios es de 10 víctimas diarias, con mayor incidencia los fines de semana y una tasa parcial de 19.8 por cada cien mil habitantes.

En el caso específico de las mujeres y niñas, la coordinadora de dicho ente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, resaltó que los asesinatos pasaron de 36 horas a 27, sumando a la fecha más de 160, lo cual se vuelve un problema de vulneración de la dignidad y de los derechos humanos, precisamente porque se basa en esas relaciones de poder.