Según los parientes, la pareja visitó una fiesta bailable, pero la fémina tuvo un ataque de celos por lo antes mencionado y agredió a su cónyuge con un cuchillo.
DE INTERÉS: Primera masacre de 2022: Tres personas mueren violentamente en Yoro
La víctima respondía al nombre de Luis Alberto Herrera Baquedano, de 22 años de edad, y murió cuando era trasladado al Hospital General del Sur.
Tras el parricidio, la Policía Nacional se apersonó a la aldea El Pacón, municipio de Concepción de María, Choluteca, donde capturó a la presunta parricida.
La responsable del hecho fue remitida al Ministerio Público de la ciudad de Choluteca donde se le iniciará un proceso legal en su contra por el parricidio de su pareja sentimental.
Se desconoce si la pareja andaba bajo los efectos del alcohol cuando se registró el sangriento hecho. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga sobre el crimen para fortalecer las pruebas contra la detenida.
En el caso del delito de parricidio, el artículo 194 del nuevo Código Penal establece que el responsable de este hecho será acusado de 20 a 25 años de cárcel.
Artículo
Quien mata a alguno de sus ascendientes, descendientes, a su cónyuge o persona con la que el agraviado mantenga una relación estable de análoga naturaleza a la anterior, debe ser castigado con la pena de prisión de veinte (20) a veinticinco (25) años.La pena establecida en el párrafo anterior se aumenta en un tercio (1/3) cuando la muerte a que hace referencia este se produzca concurriendo alguna de las circunstancias señaladas para el asesinato.
LEA TAMBIÉN: Unas 168 personas murieron en 53 masacres que se registraron en Honduras en 2021