TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer perdió la vida a causa de un certero disparo en su cuerpo mientras se encontraba aparentemente sola en su vivienda en la colonia Villa Foresta, ubicada al sur de la capital de Honduras.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Las autoridades manejan la muerte de momento como indeterminada, pues investigan si se trata de un suicidio o si hubo la participación de terceras personas en el hecho sangriento.
Fue su esposo, quien es un miembro activo de las Fuerzas Armadas, quien alertó a las autoridades sobre el suceso tras haberla encontrado sin vida.
La fémina fue identificada como Ana Lizeth Hernández, de 32 años, y según sus familiares no tenía motivos para atentar contra su vida por lo que piden a las autoridades esclarecer qué sucedió, además apuntaron sus sospechas en contra del esposo de la víctima aunque no especificaron por qué razón.
El militar fue requerido en el mismo sitio con fines investigativos para determinar si está detrás de la muerte de su mujer, pues al momento de ser detenido únicamente detalló que encontró la puerta cerrada con llave por lo que tuvo que romper la misma a patadas para saber qué pasaba con su mujer.
El vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, amplió que el hombre manifestó que habían tenido algunos problemas y habían discutido horas atrás.
Hallan armamento en escena del crimen
Al realizar una inspección de la escena de crimen, los entes investigativos encontraron una fuerte cantidad de municiones en la vivienda lo que elevó las alertas.
“El detenido tenía de manera ilegal 11 cargadores de fusil 5.56, 1 cargador de pistola, 171 proyectiles de fusil, 160 casquillos de bala, 6 granadas de fragmentación trifásica, dos cajas conteniendo cada uno 20 proyectiles de uso militar y 45 municiones, 243 casquillos y 72 en otra parte”, confirmó Martínez Madrid.
El portavoz aclaró que no existen razones para que el sospechoso -de quien no se reveló su nombre, pero que es un mayor de las Fuerzas Armadas de la rama de Artillería- tenga en su poder tanto armamento.
Al parecer estas granadas son de uso exclusivo militar y solo pueden salir de las bodegas de armas con autorización, por lo que su posesión deberá también ser esclarecido.
Adicionalmente, las autoridades descartaron que haya una segunda persona herida en el incidente.