Sucesos

Mujer tira a su bebé en pozo malacate

Su esposo reside en Estados Unidos y la pequeña había sido concebida con otro hombre.

09.12.2014

San Pedro de Catacamas, Honduras

Una madre se deshizo del fruto de su vientre minutos después de haberlo traído al mundo en la zona oriental de Honduras.

Las autoridades policiales departamentales identificaron a la mujer como Belkis Mendoza, de 32 años, quien lanzó a la recién nacida a un pozo malacate de unos 10 metros de profundidad.

El hecho ocurrió el fin de semana en horas de la noche, cuando tras el alumbramiento decidió botar a la criatura en un pozo ubicado en un predio donde años atrás funcionó un aserradero.

Los restos de la bebé fueron encontrados luego de que unos niños que buscaban leña reportaran a las autoridades que del lugar emanaban olores nauseabundos, por lo que fueron a inspeccionar el área para luego hacer el parte. Para rescatar el cuerpo de la bebé se solicitó el apoyo de los bomberos.

El fiscal Gustavo Varela informó que luego de extraer el cadáver de la recién nacida fue enviada a la morgue de la capital para practicarle la autopsia.

La madre fue detenida por las autoridades policiales y llevada a la posta de Catacamas.

Según sus declaraciones, trató de ocultar a la recién nacida porque su esposo reside en Estados Unidos y la pequeña había sido concebida con otro hombre.

Según las autoridades de la Fiscalía, la detenida será acusada de parricidio y aborto.