Sucesos

Mujer y sus 12 perros mueren en voraz incendio en la capital

Según el testimonio de unos vecinos, se escucharon tres explosiones en el interior de la vivienda

FOTOGALERÍA
22.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un fuerte incendio terminó con la vida de una señora y sus 12 mascotas en la capital.

El siniestro se produjo el sábado en horas de la madrugada en el interior de una vivienda y consumió todo en su interior. La tragedia sucedió en la calle principal de la colonia Flor del Campo, en el sector número dos.

En el interior de la vivienda, que está ubicada en el bloque H y con número 1941, quedaron los cuerpos calcinados de la señora y de sus perros. Desde hace años, ella se dedicaba a recoger canes abandonados en las calles y los adoptaba.

La víctima mortal fue identificada como Perseveranza del Carmen Sánchez Martínez, de 51 años de edad, quien quedó irreconocible porque se quemó la mayor parte de su cuerpo.

Según la versión de algunos vecinos de la zona, se escucharon tres explosiones en el interior de la vivienda. Las llamas voraces se propagaron rápidamente y la señora quedó atrapada, al igual que sus mascotas, tenía 12 perros.

Minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para rescatar a la señora y a los animales, pero ya era demasiado tarde. Al controlar las llamas, encontraron los cuerpos que sufrieron por el humo y el fuego.

Los bomberos hallaron los enseres personales de la señora y de cocina totalmente calcinados. Entre ellos; aparatos electrónicos como televisor, refrigeradora, estufa, microondas, entre otros.

De igual forma, las paredes de la vivienda estaban dañadas. Posteriormente, llegaron autoridades policiales y personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver de la víctima. El cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial capitalina.

Lea además: Volcamiento de rastra deja dos muertos y cuatro heridos en la zona sur

Desesperación
Los familiares de la víctima llegaron desesperados a la morgue a tratar de retirar el cadáver para darle cristiana sepultura. No obstante, les explicaron que debido a que el cuerpo de su pariente quedó quemado deben hacer unas pruebas para identificarla.

Entre esas pruebas están: la comparación de las huellas dactilares con el patrón del Registro Nacional de las Personas (RNP), ya que lograron rescatarle a la fémina las huellas de su mano izquierda. Otra forma es con un examen de ADN y con un patrón odontológico.

Esos procesos se realizarán hasta el lunes y será hasta entonces que los familiares podrán retirar el cuerpo.

La Oficina Técnica de Prevención y Seguridad contra Incendios realiza una investigación para determinar la causa que originó el siniestro. Según la hipótesis que se maneja, un chimbo de gas pudo haber explotado por una fuga.