Tegucigalpa, Honduras.- La inocencia y las ganas de jugar con su madre le pasaron factura a una niña de dos años, quien sufrió quemaduras graves al caerle una olla con agua de maíz hirviendo.
El incidente ocurrió en la colonia La Esperanza, del municipio de Namasigüe, Choluteca.
La menor fue trasladada de inmediato a la sala de urgencias del Hospital General del Sur, donde permanece bajo observación médica debido a su estado delicado.
Nehemías Córdova, vocero del centro asistencial, informó: “La niña presenta bastantes afectaciones en su espalda y glúteos; llegó con quemaduras severas y actualmente está siendo tratada”.
Córdova añadió que, a pesar de la gravedad de su condición, la menor “se encuentra estable, recibiendo asistencia médica, y hasta el momento no se ha ordenado su traslado a la capital”.
Este caso se suma a otros cuatro menores, de entre 1 y 2 años, que ingresaron esta semana al hospital debido a quemaduras ocurridas en cocinas.
Las autoridades de salud de Choluteca hacen un llamado a los padres de familia para que estén más atentos y pendientes de sus hijos, con el objetivo de prevenir accidentes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.