Sucesos

Una niña de cuatro años, cuarta víctima de la pólvora en 2019

La menor, que sufrió graves quemaduras en el rostro, espalda y glúteos, será trasladadada al Centro Hondureño para el Niño Quemado

03.12.2019

COPÁN, HONDURAS.- Una niña de cuatro años de edad se convirtió este martes en la cuarta víctima de la pólvora de 2019 en Honduras, el enemigo número uno de la temporada navideña.

Según informaciones preliminares, la pequeña manipuló la pólvora sin la supervisión de un adulto en el municipio de La Trinidad de Copán, en la zona occidental.

El producto explosivo le provocó graves quemaduras en la espalda, rostro, glúteos y genitales, por lo que de inmediato fue llevada de emergencia al Hospital de Occidente.

DE INTERÉS: Derrumbe de muro dejó un muerto y seis heridos en colegio

Los médicos del sector occidente del país determinaron trasladarla hasta el Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem).

El galeno de turno, Omar Mejía, dijo que la niña fue trasladada vía terrestre hasta la capital y que llegará en las próximas horas.

El miércoles pasado, un menor de La Paz ingresó al Materno Infantil luego de que un cohete le amputara dos dedos.

Primer quemado

El primer menor quemado fue Eris Ramos (13), originario de Choluteca. Él perdió el pulgar y medio dedo más de su mano izquierda.

De acuerdo a las autoridades, hay una tercera víctima de la pólvora, sin embargo no se tienen datos.

ADEMÁS: Capturan a tres integrantes de peligrosa banda criminal 'Los Puchos'