Sucesos

Niña se recupera de mordedura de una serpiente coral en Choluteca

El hecho se registró en la comunidad de Linaca cuando la menor dormía en su cama

02.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En proceso de recuperación se encuentra Yesly Martínez Carranza, de 5 años, quien fue ingresada a la sala de emergencias del Hospital Regional del Sur tras ser mordida por una serpiente de coral en la comunidad de Linaca, Choluteca.

La menor estaba dormida en su cama y de pronto sintió que algo la mordió.

Los padres, al ver la serpiente y que la pequeña estaba herida, de inmediato la trasladaron al centro asistencial donde fue atendida por los médicos de turno el sábado, quienes le inyectaron antibióticos.

Se dio a conocer que afortunadamente la especie de coral que mordió a la menor no es venenosa y la niña se encuentra fuera del peligro en el hospital de Choluteca.

Lea: El hallazgo de dos cadáveres en Roatán y dos cabezas humanas entre los sucesos de esta semana

Exhumación
La semana anterior, el menor Elvin Martínez, de 6 años de edad, originario de la comunidad de Tierra Blanca, Namasigüe, Choluteca, también fue atacado por una coral. El infante fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Regional del Sur para ser tratado por la mordedura de la serpiente venenosa.

Lamentablemente Elvin falleció porque no se le brindó la atención adecuada y porque la ambulancia del centro asistencial no estaba disponible para ser trasladado a Tegucigalpa.

Los familiares del menor no permitieron que el personal del Ministerio Público le practicara la autopsia y fue enterrado.

EL HERALDO conoció que este día el cadáver del menor será exhumado por orden del Ministerio Público, pues de oficio inició las investigaciones del caso.

El padre del menor solicitó la presencia de los medios de comunicación en el cementerio donde fue enterrado el menor.