Salir del país cuando dejó el cargo de director de la Policía Nacional fue una posibilidad que en algún momento no descartó, reveló este día el comisionado general Ricardo Ramírez Del Cid.
Sin embargo, advirtió que no fue del todo factible, precisamente por razones económicas.
Indicó que una de sus hijas estudia becada y que Óscar Roberto, quien fue asesinado el pasado domingo, también había expresado que deseaba estudiar ingeniería civil y su afán era hacerlo fuera del país.
Ante esa petición, dijo que él le había indicado que comenzaran a buscar becas, pues aún obteniéndolas, las familias deben hacer importantes aportes económicos.
Reveló que el ministro Pompeyo Bonilla le hizo ofrecimientos para que saliera del país, en algún cargo, y los países que surgieron como opción en ese momento fueron Taiwán, México y Chile.
“No estaba preparado económicamente, yo tengo que trabajar para mantener a mi familia”, dijo.
Dijo que en las Fuerzas Armadas no cree tener enemigos, y en la Policía ha habido diferencias pero no cree que fueran tan oscuras y perversas.
Alias El Caballito, quien se encuentra detenido y recibiendo asistencia médica en el hospital Escuela, dijo de propia voz que tenía temor por su vida.
Indicó que ahora lo correcto e inteligente sería salir del país junto a su familia, pero advirtió que ahora tiene a su hijo, con su sangre derramada y su sacrificio ahora debe servir para hacer algo por este país.
Ahora que ha sufrido este atentado, dijo que la Policía le ha reforzado su seguridad nuevamente.