CORTÉS, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional (PN) en San Pedro Sula han revelado nuevos detalles sobre la masacre ocurrida en el barrio Santa Martha, al norte de Honduras, el pasado domingo (11 de junio), que dejó un saldo de seis personas fallecidas.
Según las últimas investigaciones, se estableció que este acto violento fue perpetrado como venganza por la banda criminal conocida como ‘Los Aguacates’.
Las autoridades han revelado que existen indicios de una rivalidad previa entre esta estructura delictiva y la Mara Salvatrucha (MS-13) ya que, según los informes, la acción criminal se realizó en territorio de la MS-13, como respuesta a la muerte del papá de uno de los jefes de ‘Los Aguacates’ lo que habría desencadenado esta masacre como una “demostración de posicionamiento”.
Dos masacres fueron registradas ese día
La masacre en Santa Martha conmocionó a la comunidad y generó una intensa labor de investigación por parte de las autoridades, familiares de las víctimas piden que se haga justicia.
Más avanzada la noche de ese mismo día, la escena volvió a repetirse en otro punto de San Pedro Sula, esta vez en el barrio Barandillas, donde tres personas fueron acribilladas por desconocidos. Sumando a nueve las víctimas acribilladas en dos masacres perpetradas en distintos puntos de la capital industrial.
El Jefe de Operaciones de la Policía Nacional (PN) en la zona Norte, comisionado Juan López Róchez declaró a un medio de comunicación local que ya habían identificado a los responsables de cometer las dos masacres registradas el domingo (11 de junio) en la ciudad de San Pedro Sula.
Según las declaraciones, el comisionado afirmó que fue a través de un video de las cámaras del negocio en la zona, se logró identificar al sujeto que asesinó a tres hombres en el barrio Barandillas y que se está trabajando arduamente para su captura.
Mientras que los sospechosos de la masacre de Santa Martha, Róchez informó que ya habían sido identificados por los agentes de inteligencia de la Policía Nacional y que están siendo buscados por las fuerzas del orden.