San Pedro Sula, Honduras
Una banda de asaltaviviendas fue sorprendida por un oficial de la Policía Nacional cuando atracaba una casa y tenía amarrados a varios rehenes.
Los miembros de la banda al ver al policía lo atacaron a disparos, sin embargo, repelió el ataque.
El hecho ocurrió el martes a eso de las 7:00 de la noche en la colonia Zerón, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Ttras el enfrentamiento un oficial resultó herido, al igual que uno de los delincuentes.
Bayron Sauceda, subjefe policial de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep 5), manifestó que los delincuentes al verse frustrados en el asalto de la vivienda dispararon en contra de la humanidad del inspector Santos Mauricio Baquedano, asignado al sector de la Rivera Hernández.
“El policía tiene dos heridas de bala, pero está fuera de peligro, ya tenemos agentes dando custodia en este centro médico”, explicó Sauceda.
Lea también: Muere maestra que sufrió atentado la semana pasada en Talanga
Según las autoridades policiales, eran al menos tres criminales los que ingresaron a la vivienda, quienes ya tenían listas varias pertenencias, pero después del enfrentamiento escaparon en un carro tipo turismo marca Hyundai Elantra, color rojo, modelo reciente, con un rótulo de se vende en el vidrio frontal.
Agentes técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena donde quedaron dispersos varios casquillos.
Patrullas policiales y militares se desplazaron a centros médicos de la ciudad en la búsqueda del delincuente que resultó herido e hicieron saturaciones en las entradas y salidas de la ciudad, al igual que rastreos de cámaras de vigilancia con el fin de dar con la captura de los delincuentes.
Hasta este martes por la noche no habían resultados.