Los padres de Douglas Rafael Méndez Ordóñez, el universitario que murió tras ser herido de gravedad por varios asaltantes, apoyaron que su hijo se mudara a Tegucigalpa desde El Paraíso porque él era un joven apasionado por salir adelante.
Su progenitor don Douglas Méndez, catedrático de profesión, relató a EL HERALDO que hace 15 días fue la última vez que lo vio. Ese día le dio un fuerte abrazo y un beso en la mejilla.
Con evidente nostalgia dijo 'lo vimos por última vez hace 15 días. Él llegó a la casa porque mi mamá vive en Estados Unidos y vino al país, pero hace 15 días se regresó y yo le dije que se viniera a despedir de su abuela; ese día le di un abrazo y un beso en la mejilla como siempre'.
Además, contó que el sueño de su hijo 'era graduarse y comenzar a trabajar. Es más ya había una plaza disponible para él'.
La visita de Douglas Rafael a su natal El Paraíso era rutinaria cada 15 días. Ahí aprovechaba para convivir con sus familiares y traer dinero y provisiones mientras cursaba su último año de la licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Los restos mortales fueron llevados a El Paraíso y hoy lunes le dieron cristiana sepultura en un cementerio de esa localidad.
Crimen
Douglas Rafael perdió la vida debido a las heridas provocadas por un arma de fuego. El universitario fue agredido por sujetos desconocidos que lo encañonaron y lo despojaron de sus pertenencias mientras iba a comprar comida a residencial Plaza.
Vea: Así era Douglas Méndez, el universitario que fue asesinado durante asalto en residencial Plaza