SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Luego de haber aceptado que violó e hizo actos de lujuria en contra de su hija de cuatro años de edad, un Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de prisión a Adán Alberto Rodríguez Bados en San Pedro Sula.
El tribunal dio a conocer la condena en una audiencia previo a iniciar el juicio para el que la Fiscalía tenía preparado presentar los dictámenes forenses que confirmaron el daño causado por el padre a su hija en el que incluso se señala que le transmitió una enfermedad.
Adán Alberto Rodríguez aceptó que cometió los abusos en la casa en la colonia Nueva Jerusalén, adonde vivía con su esposa y otro hijo.
En el tiempo que la menor era abusada comenzó a presentar comportamientos extraños, por lo que su madre la llevó al psicólogo.
Luego la niña tuvo que ser llevada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde fue internada, pues tenía una enfermedad de transmisión sexual.
La Fiscalía procedió con la acusación en contra de Adán Alberto Rodríguez, quien fue condenado a 15 años por un delito de violación especial y otros 15 años por dos actos de lujuria, según dieron a conocer ayer las autoridades judiciales.