San Pedro Sula, Honduras
Un pandillero asesinó brutalmente a una joven de 15 años porque ella lo rechazó.
La víctima fue identificada como Loany Marisol Cortés Figueroa, quien falleció tras recibir 11 balazos que le infirió el hombre que se enfureció porque la quinceañera se negó a la petición de que fuera su novia.
El violento hecho ocurrió el martes en la colonia Planes de Calpules del sector Satélite de San Pedro Sula.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, a las 8:00 de la noche la jovencita salió de su casa a sentarse a la acera en compañía de su mamá. La vivienda está ubicada frente a una reconocida pulpería llamada El Chele.
Minutos después, llegó al lugar un pandillero apodado “El Chino”, quién iba junto a un compañero. “El Chino” le pidió nuevamente a la jovencita que fuera su novia, pero ella lo volvió a rechazar.
El hombre, enfurecido, le dijo que si no iba a ser su novia no sería de nadie más. Seguido de eso empujó a la mamá para separarla de la joven y le disparó en varias ocasiones a la joven con una pistola calibre nueve milímetros.
Por los múltiples impactos de bala, la adolescente cayó al suelo, pero el pandillero le siguió disparando enfurecido.
Las autoridades informaron que el homicida es uno de los cabecillas de la pandilla 18 en ese sector.
Lea además: Dolor y tristeza en despedida a niño muerto en tiroteo frente a escuela
Amenazas
Hace dos semanas, la víctima y su familia llegaron a vivir a la colonia Planes de Calpules y desde entonces la joven venía recibiendo amenazas a muerte del pandillero porque se negaba a ser su novia.
Una amenaza que cumplió matando a la joven y después amenazó a la madre exigiéndole que se fuera de la colonia, de lo contrario iban a correr con la misma suerte. Los familiares de Loany llegaron este miércoles a reclamar el cadáver a la morgue judicial.
La joven dejó de estudiar por problemas económicos y quería comenzar a trabajar para ayudarle a sus padres. El sueño de ella era sacar el Bachillerato en Administración de Empresas. Los familiares de la menor dijeron que no regresarán a la casa porque temen que el pandillero los mate.
Las autoridades están tras el paradero del responsable del hecho.