Sucesos

Pandilleros queman camión distribuidor de productos

El incendio fue protagonizado por dos mareros armados en la calle hacia La Montañita.
FOTOGALERÍA
06.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Bajo constante amenaza de las bandas de extorsionadores se encuentra el transporte de pasajeros y carros distribuidores de productos de diferentes empresas en la colonia Nueva Suyapa, donde en un término de 12 horas se han registrado dos ataques.

La noche del viernes presuntos miembros de una pandilla hirieron de bala al operario de una mototaxi e incendiaron la pequeña unidad de transporte en la calle principal de dicha colonia, supuestamente por negarse a pagar lo que denominan “impuesto de guerra”.

La mañana de este sábado sucedió lo mismo con un vehículo distribuidor de churros, que fue quemado por dos inadaptados sociales en la carretera que conduce a La Montañita, pero por fortuna el motorista salió ileso. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron al lugar a realizar las inspecciones de los automotores, así como las averiguaciones orientadas a identificar y capturar a los responsables.

Incendio en camión

Según la información que recabó la Policía, alrededor de las 10:00 de la mañana un automóvil pequeño tipo camión de la empresa distribuidora Sabritas circulaba por la calle principal de Nueva Suyapa.

En cercanías de la terminal de autobuses del transporte urbano el conductor detuvo la marcha debido a que otros automotores obstaculizaban el paso y, de repente, un presunto pandillero lo encañonó con una pistola y se subió al lado del pasajero.

El maleante lo obligó a manejar por la calle que conduce hacia La Montañita y a pocas cuadras aguardaba otro maleante, quien abordó el automotor.

Tras recorrer unos dos kilómetros estacionaron el auto en la orilla de la calle, lo rociaron con gasolina y de inmediato le prendieron fuego con todo el producto que transportaba.

Personas que observaron lo sucedido pidieron auxilio de agentes de la Policía Preventiva y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), por lo que varias patrullas se movilizaron a la zona a realizar un operativo de búsqueda.

Varios elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron en una unidad contra incendios y en pocos minutos lograron sofocar las llamas, pero ya el carro estaba destruido en su totalidad.

En la operación, realizada por agentes de la PMOP, requirieron a cuatro sospechosos para efectos de investigación, pero al final fueron dejados en libertad, según reveló una fuente policial.

La versión que conocieron agentes de investigación es que el motorista, de quien por seguridad no revelamos el nombre, había recibido amenazas de parte de integrantes de una mara de que le quemarían el carro si no pagaba una renta semanal de 500 lempiras.

Por fortuna el conductor se salvó de milagro, porque los dos delincuentes quisieron encerrarlo en la carrocería, pero al final no lo hicieron.

Mientras iban en marcha hacia La Montañita, los pandilleros le manifestaron al motorista que tenían que quemar el pequeño camión porque tienen que cumplir las órdenes que les envían desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).

Quema de mototaxi

Lo que pasó con el vehículo repartidor podría ser parte de una cadena de atentados que miembros de una pandilla planifican ejecutar en la zona para intimidar a sus víctimas y que no se nieguen a pagar la extorsión.

El viernes a las 7:00 de la noche varios sujetos interceptaron al conductor de una mototaxi y le infirieron dos balazos, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU). Luego quemaron la pequeña unidad de transporte.

Se supo que en horas de la mañana los operarios de mototaxis habían recibido amenazas en el sentido de que quemarían una unidad con el motorista en el interior si no hacían efectivo el pago de las extorsiones.

Tags: