TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el momento que se aprestaban a ingresar a la Penitenciaría Nacional de Támara, una pareja fue capturada pretendiendo ingresar un fusil, una pistola automática y un dron.
Don Roberto Maradiaga Valerio, de 57 años de edad y su esposa, doña Rosario Janette Lanza Olivera, de 55 años, llegaron el domingo hasta ese centro penal con la intención de visitar a un familiar, pues desde el sábado se reactivaron las visitas en los reclusorios del país.
Al llegar al portón principal de la cárcel, cuando les llegó el turno de ser revisados junto a las cosas que llevaban, un equipo de perros entrenados para este fin dieron la alarma a su adiestrador que entre las cosas iba algo anormal.
Al hacer la requisa encontraron un fusil Ace 21, con su respectivo cargador, una pistola Pietro Beretta, dos cargadores con 20 cartuchos de 9 mm sin percutir, un cargador vacío para pista Glock y un dron color gris.
Las armas las pretendían ingresar a la cárcel en medio de otros artículos que le llevaban a su pariente.
Maestros
Los dos detenidos son maestros de educación secundaria, con domicilio en la residencial Francisco Morazán, sector de Los Laureles, en la capital.
Además, les decomisaron sus teléfonos celulares y un vehículo marca Toyota Hilux, color blanco, con placas HAP 0704, en el que llegaron hasta el penal