FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Las requisas en los centros penales del país continuaron el fin de semana con la intervención de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Luego de las inspecciones efectuadas en los módulos de máxima seguridad de la cárcel de Siria, en el municipio de El Porvenir, en Francisco Morazán, nuevamente los militares encontraron evidencias de que desde esa prisión, al igual que en las otras del país, había redes de internet instaladas de forma estratégica y camuflada.
De igual manera, los objetos hallados indican que también se daba la comunicación vía teléfono desde el interior del centro penal hacia afuera.
Decomisos
Entre los artículos y cosas encontradas están 170 metros de cable para conexión de internet, dos celulares, siete cargadores para teléfono celular, un cargador para computadora, dos televisores, dos flautas para conexiones eléctricas y una consola de Nintendo.
Asimismo, los privados de libertad tenían entre sus enseres una refrigeradora, un microondas y dos miniparlantes.
Además, un cargador de pistola calibre 45mm, dos machetes, un cuchillo tipo yatagán, media libra de marihuana y 38,842 lempiras en billetes de varias denominaciones.
Los decomisos se unieron a una gran cantidad de armas y drogas que fueron confiscadas desde el pasado 26 de junio que inició la Operación Fe y Esperanza, liderada por la PMOP para controlar las actividades ilícitas dentro de los 25 centros penales del país.
La mayoría de los objetos y artículos prohibidos estaban en manos de los integrantes de maras y pandillas.