El hallazgo de dos jóvenes muertas en una quebrada ubicada en colonia Villa Unión de la capital ha causado conmoción en Honduras.
Ambas muchachas desaparecieron desde el pasado domingo cuando decidieron aceptar una cita con un desconocido a través de Facebook.
Sin embargo, tres días después, es decir ayer, fueron encontradas sin vida. Los cadáveres ya estaban en descomposición por lo que según autoridades, fueron asesinadas el mismo día de la ' cita de la muerte'.
Tras el terrible hallazgo, los cadáveres de las víctimas identificadas como Maryori Suyapa Euceda (20) y su amiga Bessy Lorena Flores, fueron reclamados este día por familiares en la morgue capitalina d onde tenían a las muchachas ya en féretros.
En las afueras de la morgue permanecía muy conmocionado el pastor de la iglesia donde asistía Bessy Lorena y su familia. El guía evangélico fue abordado por el reportero de EL HERALDO a quien expresó: 'Lamentando esta situación. Yo vengo a acompañar a la familia de Bessy Lorena Flores, la familia de ella se ha congregado por años en nuestra iglesia y bueno, y pues, lamentando profundamente el desenlace de Bessy'.
Relató que 'Bessy fue una joven un poco apática, pero la familia; la mamá, los hermanos sí se congregaban mucho más en la iglesia'.
Entre las muestras de pesar por lo ocurrido a las jóvenes, especialmente a Bessy; manifestó que 'yo tengo conocimiento de ya varios años de que la familia- por el lugar donde viven que muy conflictivo ( colonia Australia)- han recibido amenazas de tal manera que dos hermanas de Bessy han tenido que irse de forma ilegal; una para España y la otra para Estados Unidos'.
Además reveló que 'hace dos meses Bessy, la mamá y la hermanita menor también salieron para Estados Unidos, lastimosamente ellas no pudieron entrar pues no las acogió el gobierno de Estados Unidos y regresaron ya con el desenlace de lo que pasó ahora con Bessy'.
Contó también que:'Hace dos domingos estábamos en un culto cuando la mamá de ella (Bessy) recibió, estando en la iglesia un mensajito que decía que 'les tenían un regalo y que les iba a doler', esto generó preocupación pero no pensamos que esto iba a suceder. Ellas viven en la colonia Australia de la capital'.
+Jóvenes hondureños que encontraron la muerte después de conocer 'el amor' a través de Facebook
Finalmente el evangélico compartió un mensaje de reflexión: 'Mi mensaje es para toda Honduras; a la familia, al gobierno a la sociedad civil a la iglesia les digo que busquemos de Dios'.
'Nuestros jóvenes no se merecen esto. Somos una tierra bonita y la estamos manchando', dijo.
'Y a los jóvenes les digo que desistan del pecado y que se vuelvan a Dios y que las redes sociales son una trampa ya que hay todo tipo de personas', exhortó.
Lea además: Tío de joven asesinada: “Bessy era muy dedicada a su hija y familia”