SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una presunta venganza entre dos grupos delictivos es la hipótesis más fuerte de la Policía Nacional en torno a la masacre de cinco personas ocurrida la noche del sábado en la colonia Lomas de San Juan, en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
De acuerdo con las primeras pesquisas realizadas por los investigadores, el múltiple crimen fue perpetrado por integrantes de la organización criminal conocida como Los Aguacates, con alta incidencia delictiva en el norte del país.
Estas primeras averiguaciones, sujetas a confirmación, señalan que algunos de los fallecidos eran miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Otra de las versiones que es investigada por la institución policial es la pelea de territorio entre estos dos grupos delictivos que operan en esa zona.
LEA: Masacre en San Pedro Sula: acribillan a disparos a cinco personas en Lomas de San Juan
Los nombres de las víctimas
Las víctimas mortales son: Margarito Urbina (45), Óscar Alexander Serrano (35), Óscar Ariel Pavón González (25), Ricardo Samuel Lagos Castro (19) y el hermano menor de este, Gerardo Daniel Lagos Castro (16).
La masacre se suscitó entre las 10:25 y las 10:30 de la noche del sábado, cuando los ahora occisos se encontraban departiendo en una casa al final de un callejón en ese sector de Lomas de San Juan.
Estaban en medio de la plática acompañada de cervezas cuando de repente varios hombres armados, vistiendo indumentaria militar, irrumpieron al final del pasaje de Lomas de San Juan.
ADEMÁS: Dantesco hallazgo de un cadáver en área verde de Altos de Toncontín
Les pidieron a las víctimas que se tiraran al suelo boca abajo, que era un operativo y que los iban a registrar, y acto seguido los acribillaron.
De los seis que estaban reunidos, solo uno logró escapar, pero siempre fue alcanzado por las balas. Él se recupera en un hospital de la ciudad.
“Hemos hecho algunas investigaciones, hay una persona detenida que creemos que participó en el hecho, se están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las demás personas que cometieron el ilícito”, dijo el subcomisionado de Policía, José Anariba.
“Lo que arrojan las investigaciones en las primeras horas es que es una pelea de territorio y también se investiga si el hecho está ligado al crimen ocurrido el sábado 6 de agosto en la zona conocida como Tacamiche”, dijo jefe policial.
Familiares de Óscar Serrano llegaron ayer a la morgue y dijeron que él era originario de Yoro y que tenía varios años de vivir en San Pedro Sula. Añadieron que se dedicaba a la albañilería y que era padre de tres hijos.
TAMBIÉN: Dos muertos y un herido deja choque entre motocicletas en la carretera CA-13