TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gremio periodístico está de luto, en las últimas horas se reportó el hallazgo de dos cuerpos en la colonia Villa Franca y la Policarpo Paz, ambas al norte de Comayagüela. EL HERALDO confirmó que se trata de un periodista y su padre.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin Josué Andino Canaca (de 23 años) y su padre Edwin Emilio Andino Amador (48).
Preliminarmente, se conoce que el periodista trabajaba en el medio de comunicación La Tribuna LTV y mantenía un perfil bajo en su profesión.
LEA: Asesinan a un hombre en la colonia Villa Franca de la capital
Personas allegadas a las víctimas dijeron a EL HERALDO que el papá del joven siempre iba a recoger por la inseguridad que vive el país y porque él salía tarde de su trabajo, pero antes de movilizarse fueron raptados en una de las casas.
El periodista y su papá eran vecinos de la colonia Villa Franca, lugar de donde fueron secuestrados. Su padre, quien también perdió la vida este lunes, había laborado para una compañía televisiva por muchos años.
ADEMÁS: Semidesnudo fue encontrado el cuerpo de un hombre en la colonia Policarpo Paz de la capital
¿Cómo fueron los crimenes?
A las 7:00 de la mañana fue reportado el hallazgo del cuerpo de Edwin Emilio Andino Amador (padre), semidesnudo y abandonado en la colonia Policarpo Paz de Tegucigalpa.
De acuerdo a los vecinos de la zona, el hombre era trasladado a bordo de un vehículo, acompañado de varias personas que portaban uniforme de la Policía Nacional. En su intento por salvarse gritaba para que lo auxiliaran, sin embargo, como aparentemente se trataba de miembros de la policía las personas decidieron no interceder.
El hombre solamente portaba ropa interior, los lugareños cubrieron el cuerpo con una manta color roja mientras se transportaban hacia el lugar las autoridades.
Aproximadamente 10 minutos después, se encontró el cuerpo de Edwin Josué Andino Canaca (hijo), con disparos en su rostro.
Pobladores de la colonia se acercaban a ver el hecho y atemorizados se iban rápidamente. Uno de ellos mencionó a un medio de comunicación que había escuchado un ráfaga de disparos, pero no había visto a los hechores.
TAMBIÉN: En sábanas dejan cuerpo de una persona en la colonia Iberia de Comayagüela