TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante los tribunales de San Lorenzo, Valle, fue presentado este miércoles el médico acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinos desde que estos tenían de 12, 13 y 14 años, respectivamente.
El sospechoso, identificado como Julio César Faraj Narváez, de 58 años, fue capturado la semana anterior luego de que familiares de las víctimas denunciaron el abuso.
El hombre, originario de Choluteca y residente en la Residencial Centroamérica de la capital, en el año 2009 llegó a Pespire a instalar una farmacia y tras ganarse la confianza de sus familiares comenzó con el abusó de los pequeños alrededor del año 2012, en ese momento las víctimas tenían 12, 13 y 14 años, según relató una de las madres al canal HCH.
Las madres de dos de los afectados, actualmente de 18 y 19 años, se apostaron en las afueras de los tribunales para exigir justicia para sus hijos. Una tercera víctima, que también era pariente del acusado, murió años atrás, pero según la denuncia de los jovencitos también habría sido abusado por “el tío”.
¿Cómo lo descubrieron?
Los menores fueron sometidos a abusos y bajo amenazas los obligaba a guardar silencio, sin embargo en el 2022 todo saldría a la luz gracias a que uno de los jovencitos no pudo callar más.
La madre relató que fue el año pasado cuando escuchó que su hijo le respondió de manera tosca y malcriada al tío, por lo que ella comenzó a regañarlo por faltarle el respeto al hombre que durante años había sido una figura paterna para él. “Fue tanto el regaño que le estabamos dando en la familia por ser malcriado que mi hijo explotó y nos dijo que su tío “es un animal”, que abusada de él y sus primos”, detalló la indignada mujer.
La mujer amplió que el doctor acostumbraba llevarles regalos a los menores y no descartan que entre ello les obsequiaba juguetes sexuales para cometer sus fechorías de aberrado sexual”.