Sucesos

Procesan a detective de la DLCN por sustracción de armas

El agente Fernando Daniel López es acusado de hurto agravado, tráfico ilegal de armas, tenencia ilegal de armas de uso permitido y tenencia ilegal de municiones de uso permitido en perjuicio del MP
02.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de una maratónica audiencia inicial, el Poder Judicial procesó en las últimas horas a Fernando Daniel López, un detective de la Dirección Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), acusado de la sustracción de ocho armas de fuego de esa institución.

“Luego de realizar maratónica Audiencia Inicial el Juez con Jurisdicción Nacional dicta Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva para Fernando Daniel López Lara, el encausado se seguirá manteniendo recluido en el Primer Batallón de Infantería.”, informó en su cuenta oficial de Twitter el Poder Judicial.

LEA AQUÍ: ¿Qué culpa tengo que un hijo esté guardando prisión por cosas que no sabía?: “Pepe” Lobo sobre posible extradición

Aunque inicialmente se le vinculó con la muerte de cuatro jóvenes, enla que murió Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, las autoridades ratificaron los señalamientos en su contra.

Días atrás, el Ministerio Público descartó que el proceso instruido contra el detective de la DLCN, tenga alguna relación con el crimen de los cuatro jóvenes.

“Los expertos en balística afirman que las armas utilizadas en la muerte de los cuatro jóvenes usaron proyectiles calibre 5.56 mm, mientras que las armas sustraídas del almacén del Ministerio Publico son calibre 9 mm y 40 mm, por lo que no corresponden al calibre de las armas investigadas en el asesinato de los jóvenes”, estableció el Ministerio Público en un comunicado oficial.

Tras la publicación del Poder Judicial, fiscales del MP en comunicación con EL HERALDO| LA PRENSA ratificaron que el requerimiento fiscal contra López no tiene relación con la masacre.

El agente Fernando Daniel López es acusado de hurto agravado, tráfico ilegal de armas, tenencia ilegal de armas de uso permitido y tenencia ilegal de municiones de uso permitido en perjuicio del Ministerio Público.