Sucesos

Policía: Ataque en Altos de Loarque iba dirigido a dos pandilleros

Los agentes aseguran que el crimen fue perpetrado por una mara contraria a la que pertenecían dos de las víctimas

FOTOGALERÍA
14.08.2016

Comayagüela, Honduras
El ataque perpetrado en la colonia capitalina Altos de Loarque, que teminó en una masacre con ocho muertos, iba dirigido a dos de las víctimas que supuestamente eran pandilleros, según la versión inicial de la Policía Nacional.

'Según las investigaciones en la escena del crimen, dos de los occisos son miembros activos de una pandilla que opera en la capital', informó la institución policial en un comunicado, emitido a eso de las 10:00 de la mañana.

Según los investigadores, el homicidio múltiple 'fue propiciado por miembros de una asociación ilícita tipo pandilla contraria a dos integrantes de otro grupo similar que murieron en este hecho'.

Sin embargo, las autoridades no brindaron detalles de la identidad de los supuestos pandilleros a quienes iba dirigido el ataque ni a la asociación que pertenecían.

Las víctimas fueron identificadas como Jason Villafranca, Javier Villafranca (primos), Walter Vásquez (20) y Sergio Sánchez.

Mientras que otros tres de los fallecidos fueron identificados como Marco Antonio Sarmiento, de 27 años de edad y padre de dos niñas; Denis Martínez y Josué Martínez.

La octava víctima sería David Alejandro Castro Lanza, según datos preliminares.

+Ver aquí fotos de la escena del crimen

La Policía relata que los criminales fueron directamente por sus dos objetivos: 'tras reconocerlos los hechores dispararon causándoles su muerte de inmediato; acto seguido procedieron a dar muerte a sus acompañantes que departían bebidas alcohólicas'.

Masacre en La Rosa: Dispararon sin piedad
Igualmente, la oficina de Comunicaciones de la Policía Nacional brindó información sobre la otra masacre perpetrada en la colonia La Rosa, la cual se cobró la vida de tres personas, entre ellas una niña de cinco años y dejó cinco heridos.

Los investigadores sostienen que los criminales también andaban en busca de otros pandilleros, pero al no obtener una respuesta positiva, dispararon contra la humanidad de los presentes.

'Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la colonia La Rosa y en la calle principal se bajaron de la misma y comenzaron a preguntar por una persona de nombre Marlon y por alias 'Calavaera', sujetos integrantes de una pandilla de la capital', relataron los agentes.

La consecuencia fue que 'al no obtener respuesta, de inmediato, comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones en contra de la humanidad de las personas que se encontraban en dicho lugar'.

Este triple crimen cobró la vida de Alexandra Ivert Amador Gonzáles (5), el señor Ángel Eduardo Velásquez Ortiz y el joven Steeven Enoc Izaguirre Galindo.

Este es el comunicado de la Policía Nacional

Foto: El Heraldo


Foto: El Heraldo