Tres presuntos miembros activos de la pandilla Barrio 18 fueron capturados la mañana de este miércoles en un sector de la ciudad de Comayagüela, capital de Honduras, por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
El primero de los presuntos integrantes de la estructura criminal corresponde al nombre de Gustavo Adolfo Rodríguez Sánchez (24), conocido con el alias 'Chiricute'. Según las autoridades, 'Chiricute' tiene el rango de gatillero dentro de la pandilla, por lo que se le investiga por varios homicidios.
También se identificó a los hermanos Josué Jonathan Hernández Caña, (21), alias 'El Flaco' y a Josué Neptaly Hernández Caña, (24) 'El Español'. De acuerdo con la hoja de antecedentes penales, ambos individuos fueron detenidos anteriormente por los delitos de tráfico de drogas y escándalo en vía pública.
Las autoridades lograron la detención de los sospechosos, tras un trabajo de seguimiento y vigilancia en la zona, donde también decomisaron droga y armas, que presuntamente estos individuos tenían en su poder.
Fotogalería: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras
A los sospechosos se les decomisó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, una bolsa plástica color rosada conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra, 62 envoltorios plásticos transparentes conteniendo cocaína, 18 proyectiles sin percutir de diferente calibre y dos libretas donde se observa que llevan el control de la extorsión que realizan a negocios y transportistas.
El expediente investigativo de los entes de seguridad establece que a los tres hombres se les viene investigando porque supuestamente se dedican a realizar el cobro de extorsión y de trasladar y entregar la droga a los distribuidores minoritarios que la estructura criminal tiene ubicados en diferentes sectores de la ciudad capital.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió a los sospechosos a la Fiscalía de turno, por suponerlos responsables del delito portación ilegal de arma de uso comercial, asociación ilícita, posesión y tráfico de drogas.
Le puede interesar: Mapa: ¿Cómo están distribuidas las maras y pandillas en Honduras?