Tegucigalpa, Honduras
Dos jóvenes estuvieron a pocos minutos de ser asesinados por integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), pero fueron liberados por agentes de la Policía Nacional.
El rescate se realizó la madrugada del martes después de que en la línea 911 se recibió una denuncia donde se dio a conocer que los menores, entre ellos uno de 16 años, habían sido raptados en la colonia Nuevo Tiempo, carretera a Olancho, y eran trasladados hacia el sector del crematorio municipal para quitarles la vida.
Además: Perro se convierte en héroe al alertar de incendio en colonia 28 de Marzo
Los agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana UMEP-2 del barrio Belén se desplazaron a la zona y realizaron diversas intervenciones con la que se logró liberar sanos y salvos a los dos menores de quienes no se dio a conocer su identidad por motivos de seguridad.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los agentes de investigación en el lugar de los hechos, se establece que ante la presencia policial los raptores decidieron liberar a los dos jóvenes frente al predio donde funciona el botadero municipal y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Especialistas en investigación ejecutan operaciones en la zona a fin de identificar y dar con el paradero de los sospechosos de este hecho delictivo, que según las primeras pesquisas se trata de miembros activos de la pandilla MS que opera en este sector de la capital.
+Nueve muertos en solo nueve días registra la colonia Villa Nueva